Estado Mayor de la Cultura rechazó acciones injerencistas del gobierno de EEUU contra Venezuela

Caracas, 04 Ago. AVN.- Este viernes los integrantes del Estado Mayor de la Cultura emitieron un documento en rechazo a las amenazas y acciones injerencistas que el gobierno de los Estados Unidos ha emprendido contra Venezuela.

Los artistas y miembros de esta instancia se reunieron este viernes en la sala Gladys Meneses del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes), en Caracas, para debatir y fijar posición en cuanto a este tema, informó el Ministerio para la Cultura a través de una nota de prensa. 

"El documento fue elaborado por el maestro Luis Britto García, lo leímos con antelación y le agregamos otras ideas para autoconfirmarnos como una patria soberana y libre en el mundo y en el universo. También, estamos para celebrar el éxito de la elección de la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a ir a la marcha para celebrar con el pueblo la instalación de la Constituyente", indicó el cantante y compositor Cheo Linares, durante una entrevista hecha por la emisora Alba Ciudad 96.3 FM, citado en el boletín.

Luego de esta reunión, los integrantes del Estado Mayor de la Cultura se sumaron a la movilización popular que acompañó a los constituyentes, electos en comicios nacionales el pasado 30 de julio, hacia el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas, donde fue instalada la Asamblea Nacional Constituyente. 

[audio]