Gobierno Nacional despliega el Plan Somos Uno para atender a afectados por las lluvias

Caracas, 11 Ago. AVN.- El Gobierno Nacional desplegó este viernes el Plan Somos Uno 2017 para atender de manera expedita a los afectados por las lluvias en ocho estados del país, informó el ministro para las Relaciones de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol, a través de Venezolana de Televisión.

Desde Rampa 4, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en el estado Vargas, los funcionarios de seguridad realizan envíos aéreos de diversos insumos necesarios para brindar atención a las familias afectadas.



Medicamentos, frasadas, mosquiteros, hamacas, colchones, colchonetas, sacos de fiques, cestas de alambres, kits de primeros auxilios, sueros, materiales para ambulancias, son parte de los artículos que se están enviando a las 750 familias que se encuentran en los 31 refugios habilitados en los lugares más afectados.

Indicó Reverol que a nivel nacional "hemos activados 7.660 funcionarios de Protección Civil y más de 15 mil bomberos, sumado el Comité de Operaciones de Emergencia en todo el país, el cual permite hacer seguimiento, control de todas las actividades y tareas que guardan relación con el análisis de riesgo y necesidades".



Ante la importante crecida que se ha presentado en los Ríos Orinoco y Caroní, la mayor registrada en los últimos 41 años, el ministro refirió que "no hemos tenido víctimas que lamentar" debido a todas las medidas de prevención, atención y control que se han dispuesto para garantizar la mayor protección a la población.

Resaltó además que a través de la Agencia Bolivariana de Actividades Especiales, "hemos ido visualizando con el Satélite Miranda, los mapas de inundación, que nos permite establecer sistemas de alerta temprana para poder evacuar a las personas que se encuentran en esas zonas".

Lea también:

Arriba avión de la FANB con ayuda humanitaria a Cumaná



[audio]