Variedad de artículos escolares con descuentos se ofrecen en feria de Caracas

Caracas, 11 Sep. AVN.- La feria escolar instalada en el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa), ubicado en Los Próceres, Caracas, ofrece gran variedad de artículos escolares con descuentos que permiten a padres y representantes ahorrar hasta 20.000 bolívares por artículo.

Durante un recorrido realizado este lunes por el equipo de la Agencia Venezolana de Noticias se observó la afluencia de personas que desde tempranas horas comenzaron a hacer sus compras, tal como lo hizo Rosmely Camacaro, quien se trasladó desde Los Teques, estado Miranda.

"Voy a comprar un combo de bachillerato y uno de primaria. Los precios están más baratos en comparación con otros lugares y la cola es súper rápida", señaló.

En una de las 15 cajas, dispuestas para agilizar el pago que puede hacerse en efectivo, débito o crédito, también se encontraba el padre José Araque, proveniente de Caucaguita.

"Me parece muy bien este combo de bachillerato. He averiguado en otras partes y el precio es casi el doble. La cola es rápida. Ya compré toda la lista escolar porque lo demás lo entrega el Gobierno y no hay necesidad de estar comprando libros", resaltó, al tiempo que invitó a padres y representantes a visitar el lugar.

A lo largo de esta feria se puede conocer también el trabajo de productores nacionales, quienes tienen la oportunidad de ofrecer su mercancía a precios accesibles.

Yolimar Velásquez se incluye entre esos productores. En su puesto exhibe y tiene disponible para la venta chemises, franelas, camisas, monos, bolsos y loncheras para todos los niveles educativos.

Así como otros productores presentes en la feria, Yolimar pertenece a la textilera Antonio José de Sucre de la parroquia caraqueña San Juan, que ha recibido financiamiento del Gobierno del Distrito Capital.

"Hacemos bolsos, carteras y pijamas. Ahorita estamos con la producción de uniformes. Estos precios  los colocamos para que la gente pueda comprar, porque en cualquier tienda una chemise pasa de los 40.000 bolívares, pero lo más bonito es que todo esto es hecho por nosotros", expresó.



Combos y artículos por unidad

La feria ofrece artículos escolares por unidad y combos de útiles, que son los más buscados por padres y representantes. 

Los combos, que incluyen la lista escolar tradicional, tienen un precio de 37.474, 92 bolívares para la educación inicial; Bs. 59.927, 92, para primaria y Bs. 40.750, 00, para bachillerato.

De estos combos, cada persona puede adquirir dos por nivel educativo y quienes presenten el Carnet de la Patria obtendrán un descuento de 10% en su compra.

Otros artículos como zapatos, que van desde Bs. 70.000, se ofrecen en la feria. Pantalones, faldas, delantares, artículos de aseo personal hechos de modo artesanal, así como postres, igualmente pueden adquirirse.

La feria, instalada el pasado sábado por el Ministerio para Economía y Finanzas, estará abierta hasta el próximo domingo 17 de septiembre.

Se tiene previsto que el lunes 18 de septiembre comience el Año Escolar 2017 – 2018 para la educación primaria y el 02 de octubre, para la media general.

Además de ferias como estas, que serán instaladas en entidades del país de manera progresiva, el Gobierno Nacional acompañará el inicio de clases con la distribución gratuita de morrales de Patria, que traen útiles escolares y libros de la Colección Bicentenario.

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ofrecerán, a precios justos, uniformes escolares y también serán distribuidas, como cada año, las computadoras Canaima.