Más de 300 familias de Cumaná se beneficiaron con el despliegue del Plan Cocuyo y Alumbra

Cumaná, 12 Oct. AVN.- En el marco del operativo Cocuyo y Alumbra, 328 familias de la comunidad Santa Eduviges, localizada en las adyacencias de la autopista Antonio José de Sucre de Cumaná, resultaron beneficiadas con la sustitución de bombillos en sus hogares y la colocación de alumbrado público en las vías.

La jornada, efectuada este jueves, estuvo presidida por el ministro para Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien informó que estos trabajos están enmarcados en el plan de recuperación del alumbrado público, para el cual el Ejecutivo nacional aprobó 100.000 millones de bolívares.

"Hemos destinado para el estado Sucre un total de 20.000 bombillos ahorradores y más 5.000 luminarias que estaremos disponiendo en la autopista Antonio José de Sucre y en los sectores priorizados de la entidad", precisó Motta Domínguez.

Por cada vivienda se entregan entre 5 y 6 bombillos led de 6 vatios, que en el mercado capitalista están valorados en unos 42.000 bolívares.

"Hoy nos invade la alegría y la satisfacción de ver concretado este logro, ya que el próximo lunes 16 de octubre se celebra el día de nuestra patrona Santa Eduviges y vamos a poder realizarle sus festividades con una comunidad iluminada, sin temores, y celebrando la victoria de la revolución en Sucre", expresó Maribel Campos, habitante del sector.