28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

18º Festival Mundial de Poesía de Venezuela se iniciará el 8 de julio

El 18º Festival Mundial de Poesía de Venezuela se iniciará el 8 de julio con más de 200 poetas, informó el profesor y poeta homenajeado Leonardo Ruiz, oriundo del estado Barinas.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión, detalló que una treintena son invitados de Europa, Asía, África y otros países de América.

«Poetas venezolanos habrá cerca de 200, no solo de Caracas, sino de todo el territorio, en casas de culturas y biliotecas en todo el país», indicó.

Subrayó que este evento que culminará el 13 de este mes tendrá una programación variada entre talleres, actividades formativas, conferencias con facilitadores y poetas internacionales de naciones como El Salvador, Países Bajos, entre otros.

Invitó a los venezolanos a participar en este espacio poético que cumple 20 años en la celebración de la palabra reflexiva de los cinco continentes.

Leonardo Ruiz ha publicado 10 libros de poesía y algunos libros de ensayo. ha investigado la función de la poesía y de la literatura en lo social. En varias ocasiones ha formado parte de delegaciones que han representado a Venezuela en países como Libia o España, y algunos de sus textos y poemas han sido traducidos al portugués, árabe, alemán e inglés, refiere nota de Alba Ciudad en su sitio web.

El 18º Festival Mundial de Poesía de Venezuela se realizará en el Teatro Bolívar y la Plaza Bolívar de Caracas. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: