Abren inscripciones para Diplomado de Periodismo Científico

Caracas, 19 May. AVN.- El Ministerio de Ciencia y Tecnología (Mincyt) abrió inscripciones para la cuarta cohorte del Diplomado de Periodismo Científico para promover la difusión del desarrollo en este sector.

El diplomado busca integrar la investigación al proceso comunicacional colectivo mediante la conformación de grupos de trabajo dedicados al debate epistemológico entre la ciencia y las prácticas comunicacionales, precisó el Mincyt este martes.

Los contenidos, según la convocatoria, se imparten desde una perspectiva liberadora, descolonizadora, despatriarcal y latinoamericana. La convocatoria está dirigida a periodistas, científicos, investigadores y estudiantes interesados en transformar su enfoque sobre la comunicación de la ciencia.

El Mincyt explicó que la formación pretende vincular los procesos investigativos con la resolución de problemas comunes, promoviendo la difusión del conocimiento producido en Venezuela.

Los interesados pueden formalizar su postulación a través del enlace Diplomado de Periodismo Científico.

FIN/AVN/ GG/ am/ am/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img