Caracas, 19 Dic. AVN.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, informó este jueves que fue activada la planta procesadora de Palmitos Orinoco ubicada en el municipio Antonio Díaz, Delta Amacuro, la cual beneficia directamente a 70 trabajadores de la etnia Warao y a mil 500 más que arriman los palmitos a la empresa.
“Nuestra planta de palmito en el estado Delta Amacuro es una realidad. Gracias al trabajo en equipo del Gobierno Bolivariano, la empresa privada y nuestro pueblo Warao, estamos generando empleos, protegiendo el ambiente y fortaleciendo nuestras comunidades indígenas”, publicó el titular de Ecosocialismo en la red social Instagram en la que compartió un video que da cuenta de las especificaciones de la empresa.
La Fábrica procesadora de Palmitos Orinoco se encarga del aprovechamiento del cogollo que se extrae de la palma Manaca, especie que habita con alta densidad en los bosques de pantano del Delta del Orinoco.
En el video, trabajadores explican que el proceso que realiza la planta es manual y debe ser rápido pues es un producto perecedero que a las 72 horas comienza a descomponerse. Además, destaca que se trata de un producto 100% orgánico.
Por otra parte, se señala en el audiovisual que la empresa tiene como compromiso, a medida que va aprovechando las palmas, ir estableciendo plantaciones como medida de compensación ambiental.
FIN/AVN/ DM/ LV/
© AVN – 2024