Guatire, 27 May. AVN.- Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano puso en marcha el Plan de Reciclaje Comunal-Industrial Miranda 2026, una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Ambiente, junto a la Misión Árbol, las alcaldías y la empresa privada.
El lanzamiento se llevó a cabo en el Parque Ecológico de Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander donde Serrano, señaló la importancia de conservar el ambiente, a través de acciones como el reciclaje y la arborización de los espacios.
Destacó el esfuerzo que hacen las brigadas y voceros conservadores del ambiente de Tomás Lander y de otros municipios del eje tuyero. “Hemos visto cómo las tareas de reciclaje, de reutilización y de reducción de los desechos, como son las 3R, buscan e impactan en un mejor ambiente, en beneficio de todos”, señaló.
Se acordó un plan de arborización en todo el eje de Valles del Tuy, principalmente en las cuencas de los ríos y embalses, para buscar incrementar la afluencia de agua que alimenta a toda la región tuyera.
Dayana Báez, alcaldesa de Tomás Lander, aseguró que el municipio está comprometido con la conservación del ambiente y destacó la participación de brigadistas de ecosocialismo en la actividad.
Por su parte, Sergio Pacheco, presidente de empresas plásticas de Venezuela, en representación del gremio empresarial, resaltó la importancia de la integración de todos los sectores del país para impulsar el reciclaje.
“Tenemos más de siete meses trabajando con la Secretaría de Ambiente en una agenda para el lanzamiento de un plan regional que integre a todas las instituciones públicas del Estado, a las comunidades y al sector empresarial".
FIN/AVN/ MB/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








