22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Activan planta potabilizadora San Lorenzo para llevar agua al casco central de Cumanacoa

Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó a través de una publicación en su cuenta en la red social X que se encuentra operativa la planta potabilizadora San Lorenzo, en el estado Sucre, lo que permitirá que en las próximas horas se reactive el servicio de agua a la población del casco central de Cumanacoa.

Al respecto, precisó que se encuentra en esa población, inspeccionando el funcionamiento de la planta la cual está recibiendo agua de la captación que recuperaron en el río Manzanares.

Al respecto, explicó en un video anexo a la publicación que lograron recuperar la captación antigua para conducir a través del desarenador y la tubería un caudal de 60 a ochenta litros por segundo.

“Estamos en el proceso del tratamiento de todo lo que es el nivel de turbidez por toda la afectación que se presentó en el Manzanares”, dijo.

Señaló que en la primera fase este viernes estarán abasteciendo de agua potable al casco central de Cumanacoa gracias al proceso que están haciendo en la planta potabilizadora

Ya están trabajando en una segunda fase que es una estación intermedia que está entre la capatación antigua y la nueva para incrementar el caudal en la planta potabilizadora para sumar una segunda captación.

Calificó de extraordinario el trabajo realizado junto al pueblo, la clase obrera de Hidrocaribe para dar respuesta al pueblo.

“Con esta captación, con los pozos recuperados podemos alcanzar una distribución del 75% en todo el pueblo de la capital del municipio Montes”, destacó por su parte en el audiovisual el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: