22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

Activo Sistema Nacional de Riesgo ante paso de huracán Beryl

El Ejecutivo Nacional activó el Sistema Nacional de Gestión y Alerta de Riesgos con la finalidad de prevenir cualquier situación que pueda generarse por las lluvias que se esperan en las venideras horas debido al paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.

Así lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, a través de un video publicado en la la cuenta X del Ministerio del Poder Popular para Relaciones  Interiores, Justicia y Paz.

“La onda Tropical numero 16 se ha convertido en un huracán categoría numero cuatro. En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro ha dado una instrucción muy clara al vicepresidente sectorial Remigio Ceballos para que de manera inmediata se active el sistema nacional de gestión y alerta de riesgos para prevenir cualquier situación que pueda derivarse de estas precipitaciones que se esperan sobretodo en la zona norte costera del país”, expresó.

 También indicó que el Presidente ha activado el sistema internacional de solidaridad y apoyo para cualquier situación que pueda generar en países vecinos del Mar Caribe y en países del Caribe Oriental y que se encuentran muy atentos al paso y desplazamiento de este huracán.

Hizo un llamado a la ciudadanía en general a la prevención, la conciencia y la disciplina social para evitar situaciones de riesgos.

“El llamado es a la prevención, a la conciencia y que todos tengamos disciplina social para evitar cualquier tipo de situaciones generadas por las lluvias. Nuestro mensaje de prevención y acompañamiento por parte de todos los organismos de seguridad de prevención, de seguridad y sobretodo de gestión de riesgos que están ya activados a nivel nacional”, finalizó.

 De acuerdo con información del Centro Nacional de Huracanes, hace siete horas Beryl se movía hacia el oeste a 32 kilómetros por hora, un ligero aumento de la velocidad de 29 km/h.

 La tormenta sigue teniendo vientos máximos sostenidos de 209 km/h, lo que la convierte en un peligroso huracán de categoría 4.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: