Caracas, 21 Dic. AVN.- La primera actriz venezolana Zoraya Sanz, recibió el Premio Glorias Artísticas de Venezuela del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de manos del ministro Ernesto Villegas, por sus 67 años de trayectoria artística y el aporte al desarrollo de las artes escénicas en el país.
En una entrevista exclusiva del diario Últimas Noticias la actriz venezolana señalo el profundo sentimiento de felicidad que siente al recibir este reconocimiento.
“Me siento profundamente emocionada. Nunca imaginé vivir un momento así. Esta sorpresa fue increíble, un gran regalo que guardaré en mi corazón”, expresó emocionada.
Conocida en la historia de la televisión venezolana por su aparición en una cuña de televisión promocionando una marca de café, profesora honoraria de la Universidad de las Artes (Unearte) y actriz fundadora del elenco estable de la Ruta Histórica de Caracas, donde de vez en cuando aún se le puede ver.
Nacida en el caserío Las Martínez de Tacarigua de Mamporal, estado Miranda, se popularizó como actriz por su rol de Candelaria en el programa humorístico La Quinta de Simón, del cantautor Simón Díaz en la década de 1960.
“Hay mucha gente interesada en la fama, pero es algo subconsciente, porque una vez que empiezas a formar parte de este trabajo la fama queda en un segundo plano. Como actor o como actriz tienes la oportunidad de vivir muchas vidas. Es una profesión que ofrece muchas oportunidades para crecer como ser humano”, añadió la actriz.
A sus 87 años de edad y a diferencia de muchos y muchas de su generación, esta veterana de las tablas, el cine y la pantalla chica mantiene una comunicación activa con sus seguidores en redes sociales.
FIN/AVN/ DV/ LV/
© AVN – 2024