Caracas, 13 Ago. AVN.- En su informe mensual, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) aseguró que los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus 11 productores independientes (Opep+) extrajeron en julio 34,7 millones de barriles diarios (mb/d), lo que supone 930.000 barriles diarios (b/d) por encima de lo pactado.
«El suministro de los 18 países del grupo sujetos a cuotas se situó en 930.000 b/d por encima de un nivel objetivo de 33,76 mb/d para julio, que incluye recortes adicionales prometidos por Irak y Kazajistán», indicó la AIE en el documento, reseñado por Sputnik.
De esta manera, precisó que entonces la Opep+ produjo 34,7 mb/d, 260.000 b/d más que en el pasado mes de junio.
La AIE señaló también que está considerando como límite de producción todos los compromisos anunciados para reducirla, incluidas las restricciones voluntarias y los planes para compensar la sobreproducción de petróleo en el primer semestre del año por parte de Irak y Kazajistán.
Asimismo, precisó que la producción de los integrantes de la Opep también creció en 250.000 b/d, y se situó en los 27,34 mb/d, mientras que en los países fuera de la organización se mantuvo sin cambios en 14,36 mb/d.
Además, apuntó que la capacidad de reserva efectiva, excluidos los sancionados Irán y Rusia, ascendió a 5,5 mb/d, de los que Arabia Saudí representa el 56%.
La Opep+ fija cuotas de producción de petróleo para sus miembros como parte de un acuerdo. Para este año, el tope total de producción es de unos 39,425 millones de barriles diarios, excluidos los miembros sin cuota: Irán, Libia y Venezuela. A su vez, varios países de la organización, entre ellos Rusia y Arabia Saudí, aplican recortes voluntarios además de las cuotas establecidas para los participantes, refiere Sputnik.
FIN/AVN/ BP/ PN/
© AVN – 2024