Caracas, 26 Jun. AVN.- La Defensa Civil de Gaza, denunció este jueves que al menos 56 personas perdieron la vida en diferentes puntos del enclave palestino como consecuencia de ataques israelíes que tuvieron lugar desde el amanecer. Entre las víctimas, al menos seis aguardaban por ayuda humanitaria en centros de distribución, de acuerdo a lo informado por el portavoz del organismo.
El Ejército israelí no ha emitido comentarios inmediatos sobre los hechos.
Estos nuevos incidentes son parte de una escalada de violencia que tuvo punto de partida el 7 de octubre de 2023, cuando milicianos de Hamás atacaron el sur de Israel, lo que dejó un total de 1.218 muertos y tomando 251 rehenes, de acuerdo a lo reseñado por la agencia de noticias Sputnik.
Desde entonces, la ofensiva militar israelí ha tenido como consecuencia más de 56.000 muertes y más de 131.700 heridos en Gaza, en su mayoría civiles, según lo señalado con las cifras del Ministerio de Salud del enclave.
Un alto al fuego temporal entre enero y marzo tuvo como resultado la liberación de rehenes y presos, así como el retiro en parte de tropas israelíes. A pesar de ello, tras el fracaso de las negociaciones, Israel comenzó una vez más su ofensiva a mediados de marzo, argumentando la falta de flexibilidad por parte de Hamás.
En medio de la presión internacional, el gobierno israelí ha permitido recientemente la entrada diaria de unos 100 camiones con ayuda humanitaria, aunque continúan las restricciones al acceso de suministros esenciales como agua y electricidad.
La situación humanitaria en Gaza continúa yendo en picada, mientras los esfuerzos diplomáticos por alcanzar un nuevo acuerdo de cese al fuego no han conseguido el objetivo final.
FIN/AVN/ GG/ RA/ GG/ RA/
© AVN - 2025