25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Alba-TCP define ruta para crear Agencia de Cooperación para el Desarrollo

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) dieron un paso importante hacia la concreción de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo al establecer la hoja de ruta para su creación.

 El secretario ejecutivo del Alba-TCP, Jorge Arreaza, anunció que la creación de esta agencia será primordial para la liberación de los pueblos y para el impulso de la integración y la ayuda humanitaria de manera efectiva y directa.

 Destacó que se aprovecharán las capacidades ya existentes, como el Banco del Alba para garantizar el funcionamiento de la Agencia sin generar burocracia innecesaria.

 Recordó las palabras del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien resaltó los logros más humanos que puedan existir en cualquier mecanismo de unión alcanzados por la alianza.

 Entre ellos mencionó la Operación Milagro, la formación de médicos, la alfabetización y la atención brindada durante desastres naturales.

 Sobre la base en estos logros, Arreaza señaló que es momento de que esa cooperación tome una forma orgánica e institucional, lo que se materializará con la creación de la Agencia de Cooperación.

 “La Secretaría Ejecutiva del Alba-TCP y el Banco del Alba serán los responsables de la operatividad de la Agencia, la cual recibirá proyectos y cotizaciones de los países miembros” destacó.

Indicó que se buscará captar recursos para la cooperación provenientes tanto de los propios miembros, como de organismos internacionales, especialmente ante las necesidades derivadas del cambio climático y las emergencias naturales, reseñó Prensa Latina.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: