28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Alta asistencia se observa en centros de votación en Portuguesa

Este domingo en el estado Portuguesa los centros electorales se mantienen colmados de personas que buscan participar en el simulacro de votación que se desarrolla en todo el país, de cara a los comicios presidenciales del 28 de julio.

Los electores coinciden en que el acto de votación es fácil y rápido. Asimismo, se observa la movilización masiva de ciudadanos para asistir a la jornada tanto en zonas urbanas como rurales de los 14 municipios de la entidad llanera.

Tras simular el voto en la Escuela Melitón Vargas, en Guanare, la señora Reina Peña afirmó que el proceso es fácil y seguro y además destacó la masiva participación de la ciudadanía, pues «aunque uno ya está acostumbrado a sufragar siempre es bueno salir y practicar porque votar es nuestro deber y nuestro derecho».

En el mismo centro, María Noguera, miembro de los círculos de abuelos de Guanare, dijo sentir alegría de ver la participación de jóvenes, adultos y abuelos que «no se quedaron en casa, dejaron las excusas y salieron a votar».

Similar opinión manifestó José Hernández, luego de hacer el ejercicio del voto en el Centro de Educación Inicial (CEI) Juan Pablo II, también en Guanare. Coincidió en que votar es muy sencillo y además destacó «la valentía y nobleza del pueblo de Portuguesa que está en la calle, ejerciendo la democracia con el voto».

Para el simulacro electoral de este domingo están dispuestas en Portuguesa 113 mesas electorales, distribuidas en 44 centros de votación. Cerca de las 3:00 de la tarde sigue llegando gente a ensayar el voto, especialmente en Guanare, Páez (Acarigua) y Araure, los municipios con mayor población electoral del estado.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: