El presidente de Bolivia Luir Arce y el exmandatario Evo Morales fueron citado por la justicia para declarar en calidad de testigos en el caso del golpe de Estado ocurrido en 2019, así lo informó el abogado del gobernador Luis Fernando Camacho, principal acusado en la investigación.
Asimismo, indicó que en este caso también fueron citados también el actual gobernador suplente de Santa Cruz, Mario Aguilera; el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Carlos Romero, quienes fueron autoridades en 2019, reseña Sputnik.
Aseguró que es de «vital importancia» que Arce explique ante la justicia el motivo de su renuncia como ministro de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno de Morales en 2019, ya que en la misma nunca habló de golpe de Estado y en cambio asegura que la convulsión social en los días previos al quiebre institucional se debió a un «trabajo irresponsable» del Tribunal Supremo Electoral.
En noviembre de 2019, Morales fue presionado para renunciar a la Presidencia bajo acusaciones de haber cometido fraude en las elecciones generales de octubre de ese año en las que resultó reelecto.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN – 2025