26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Arriba a Venezuela Panel de Expertos Electorales de la ONU

Un Panel de Expertos Electorales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) arribó a Venezuela este martes, luego de la invitación extendida por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y de conformidad con el Acuerdo de Barbados rubricado el pasado 17 de octubre de 2023, quienes elaborarán un informe interno para el Secretario General de la ONU, António Guterres sobre el desarrollo de las elecciones presidenciales del próximo 28 julio.

La información publicada en nota de prensa de ONU Venezuela, detalla que el Panel está conformado por cuatro personas expertas, dos mujeres y dos hombres, quienes cuentan con amplia experiencia en áreas técnicas electorales, y permanecerán el país unos días después de los comicios presidenciales.

Durante su estadía en el país, las expertas y expertos gozarán de plena libertad para reunirse con actores políticos y sociales de diversas tendencias, así como con autoridades y expertos electorales.

Su participación no les permite “emitir declaraciones públicas evaluando la conducción general de un proceso electoral o sus resultados», debido a que no cuentan con el respaldo de mandato legislativo, por lo que no podrán observar o evaluar públicamente el proceso electoral ni emitir ninguna declaración pública, refiere la nota.

Mientras que en su informe final podrá incluir recomendaciones sobre mejoras que se podrían realizar en futuros procesos electorales en Venezuela, el cual será entregado a Guterres. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: