Caracas, 15 Ago. AVN.- El número de palestinos muertos a causa de los ataques israelíes en curso contra la Franja de Gaza ha superado los 40.000, desde que comenzó el conflicto a principios de octubre de 2023.
La información la dieron a conocer las autoridades sanitarias con sede en Gaza, reseñadas por la agencia Xinhua.
Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí mató a 40 personas e hirió a otras 107, lo que eleva el número total de muertos a 40.005 y el de los heridos a 92.401.
Muchas víctimas aún permanecen bajo los escombros y en las carreteras, mientras los equipos de ambulancias y de defensa civil son incapaces de llegar hasta ellas, agregó la fuente.
Según las autoridades sanitarias gazatíes, un bombardeo israelí contra un hospital en Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza, el 27 de julio resultó en al menos 30 palestinos muertos y más de 100 heridos. El 10 de agosto, otro bombardeo israelí tuvo como objetivo una escuela en la ciudad de Gaza, lo que mató a más de 100 palestinos e hiriendo a docenas más.
Las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) informaron en un comunicado que este jueves continúan su actividad operativa en la Franja de Gaza, y durante el último día desmantelaron más de 30 sitios de infraestructura de Hamás, incluyendo estructuras equipadas con explosivos, infraestructura subterránea e instalaciones de almacenamiento de armas.
FIN/AVN/ PN/
© AVN – 2024