26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Atienden a más de 29.000 personas afectadas por el desbordamiento del río Manzanares en Cumanacoa

Mediante acciones coordinadas el Gobierno avanza en la atención de más de 29.000 personas que resultaron afectadas por el desborde del río Manzanares en Cumanacoa, estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl por el mar Caribe.

Así lo informó la autoridad única de Cumanacoa, M/G Nayade Lockiby Belmontes durante un pase telefónico al programa radial Con Maduro de Repente del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el que precisó que el despliegue de recursos se ha organizado por sectores: el G/D Romero Domínguez lidera las operaciones en el sector Sur, el V/A Luciano Francisco Fernández en el sector central, y el G/D Enrique Pérez La Rosa, en el sector Norte.

Asimismo, Belmontes, informó que, aunque de acuerdo a los datos preliminares había unas 7.960 viviendas afectadas, tras la verificación de Protección Civil, se confirmó hasta el momento que cuatro mil viviendas sufrieron daños por el desborde del río Manzanares. “Esta noche, se espera finalizar el censo y proporcionar datos precisos”, afirmó.

Por otra parte, indicó que se entregaron más de 2.000 colchones a las familias de la zona, y se desplegaron 86 máquinas para la remoción de escombros.

En lo que respecta a los servicios básicos, se priorizó el suministro de agua potable el cual fue restablecido en un 70 %, gracias a las labores continuas de las autoridades, así como el suministro de alimentos a través de las casas de alimentación, lo que evidencia los esfuerzos coordinados en las diferentes áreas para mitigar los efectos de las inundaciones, brindar atención a la población y garantizar la recuperación de Cumanacoa.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: