19.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Aumenta rechazo a inclusión de Cuba en lista de países que patrocinan terrorismo

Gobiernos de distintos países del mundo se suman al repudio sobre la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo, mecanismo que promueve el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

La Cancillería del país caribeño indicó que también muchas organizaciones y movimientos sociales han expresado su rechazo a esta acción arbitraria impuesta por el Departamento de Estado de Estados Unidos, además han dirigido un documento al gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, en el que exigen borrar de la lista a la nación antillana.

Además, la Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia ha condenado la postura de la Casa Blanca ya que estas acciones atentan en contra de la economía, social, comercial y también intensifican el bloqueo que desde hace 60 años impuso Washington en contra de Cuba.

De acuerdo con lo publicado por Prensa Latina, la nación estadounidense paradójicamente ha apoyado países que sí promueven el terrorismo pero que no se encuentran en la lista antes mencionada.

Cabe destacar,que el pasado lunes Cuba desmanteló una acción terrorista financiada por Estados Unidos para inocular violencia en la isla.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: