22.7 C
Caracas
viernes, julio 19, 2024

Autodefensas proponen entregar pruebas del plan de la ultraderecha venezolana

Este sábado las Autodefensas Conquistadores de la Sierra- ACSN difundieron un comunicado dirigido a los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro en el que proponen entregar pruebas que evidencian el plan de grupos de la ultraderecha venezolana para desestabilizar los estados fronterizos el 28 de julio.

En su mensaje, difundido en la cuenta X @ACSN129068 junto con un video de sus tropas, las ACSN manifiestan su voluntad de paz y proponen que los gobiernos de Venezuela y Colombia conozcan «de primera mano» las evidencias de que grupos extremistas venezolanos pidieron su influencia para generar caos en la zona fronteriza.

Precisan que el objetivo es entregar la información que compromete a estos grupos para que sean iniciadas las respectivas actuaciones judiciales y consideran que es una obligación moral ante la denuncia hecha por el presidente Nicolás Maduro este viernes.

Afirman que su propuesta es un acto de paz para respetar los comicios presidenciales y la democracia venezolana, así como para detener la violencia que mucho daño hace a ambos pueblos.

Este viernes, el presidente Maduro solicitó al Ministerio Público venezolano iniciar las investigaciones para determinar responsabilidades tras la publicación en medios colombianos del primer comunicado de las ACSN en el que revelan que fueron contactados por la ultraderecha venezolana.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA GUSTAVO PETRO URREGO Y AL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA NICOLAS MADURO MOROS

El Estado Mayor de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra- ACSN, se dirige a ustedes señores mandatarios reafirmando nuestra voluntad de paz, convencidos de que la construcción de ella es el único camino para lograr los anhelos de prosperidad y tranquilidad que les debemos a las comunidades que habitan el territorio bajo nuestra protección.

Queremos que conozcan de primera mano la situación que se presentó con grupos del país vecino que buscaron nuestra influencia para alterar el sistema democrático.
Es por esto que decidimos hacer público a través de un comunicado el día 05 de julio de 2024 por este medio, este es un evento de gran transcendencia para los dos territorios, cuya frontera compartimos sin intromisión alguna en los designios del vecino país.

Solicitamos respetuosamente señor Presidente Gustavo Petro que adopte las medidas pertinentes para que las autoridades de Venezuela puedan tener un dialogo directo con nuestra organización para darles la información y así se inicien las respectivas actuaciones judiciales.

Hemos conocido el pronunciamiento del señor presidente Nicolas Maduro Moros, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con referencia a nuestra información, y tenemos la obligación moral de entejársela para los fines que considere necesarios.

Reiteramos que este acto de paz se origina en el respeto a los procesos electorales y de la democracia en Venezuela para que así se construya una real paz y las violencias se detengan por el bien del pueblo que protegemos y el de los vecinos, que también tienen derecho a autodeterminarse.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: