Autoridades reportan 15% de avance del hospital materno María Ojeda de Guanipa

Barcelona, 21 May. AVN.- La secretaria de la gobernación de Anzoátegui, Katiuska Homsi, informó que en 15% avanzan los trabajos de construcción del hospital materno Tipo I María Ojeda, ubicado en el municipio Guanipa, en la zona sur de la entidad oriental. 

Homsi indicó que ejecutaron la demolición de paredes y losa, movimientos de tierra para el mejoramiento de capacidad de soporte del suelo y la demolición para la construcción de zapatas y riostras. 

La funcionaria detalló que desmontaron las columnas para corrección de las alturas del proyecto, limpieza y aplicación de fondo anticorrosivo en estructuras y el mejoramiento de soldaduras en el sistema de vigas y columnas. 

Homsi destacó que la obra es impulsada por el Gobierno Nacional, liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el ejecutivo regional. Mencionó que estiman culminarla durante el primer trimestre de 2027.

La secretaria de gobierno inspeccionó la construcción del nosocomio en compañía del alcalde de Guanipa, Pedro Martínez.

FIN/AVN/ LY/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img