Barcelona, 21 May. AVN.- La secretaria de la gobernación de Anzoátegui, Katiuska Homsi, informó que en 15% avanzan los trabajos de construcción del hospital materno Tipo I María Ojeda, ubicado en el municipio Guanipa, en la zona sur de la entidad oriental.
Homsi indicó que ejecutaron la demolición de paredes y losa, movimientos de tierra para el mejoramiento de capacidad de soporte del suelo y la demolición para la construcción de zapatas y riostras.
La funcionaria detalló que desmontaron las columnas para corrección de las alturas del proyecto, limpieza y aplicación de fondo anticorrosivo en estructuras y el mejoramiento de soldaduras en el sistema de vigas y columnas.
Homsi destacó que la obra es impulsada por el Gobierno Nacional, liderado por la presidenta encargada Delcy Rodríguez y el ejecutivo regional. Mencionó que estiman culminarla durante el primer trimestre de 2027.
La secretaria de gobierno inspeccionó la construcción del nosocomio en compañía del alcalde de Guanipa, Pedro Martínez.
FIN/AVN/ LY/ ARP/ ARP/
© AVN - 2026








