22.1 C
Caracas
lunes, abril 21, 2025

Banco de Venezuela alerta sobre intentos de fraude electrónico y cómo protegerse

Caracas, 04 Abr. AVN.- El Banco de Venezuela (BDV) detalló sobre el peligro de las estrategias de estafa de los delincuentes que cometen fraude electrónico y confirmó que la entidad financiera tendrá un único medio de comunicación para proteger a sus clientes. 

El banco tiene como objetivo evitar estos hechos fraudulentos, por lo cual señaló que el único medio donde se notifican campañas y actualizaciones en soluciones integrales es mediante las comunicaciones push de la aplicación móvil BDVapp.

Según el BDV, la estafa de los delincuentes consiste en enviar enlaces falsos a los clientes, a través de mensajes de texto, correo electrónico o redes sociales, para que al ingresar suministren información personal que servirá para obtener datos bancarios y cometer fraudes.

Anteriormente, la entidad había informado que en el primer trimestre del año se anuló alrededor de 19.322 intentos de estafa, logrando la desarticulación de estos grupos de ciberdelincuentes, gracias a las acciones conjuntas entre el Ministerio Público y distintos cuerpos de investigación. 

En este sentido, se le reiteró a sus clientes la importancia de resguardar su identidad, recordándoles que no emite enlaces que los direccionen a la banca en línea ni les solicita información como claves, códigos, número de tarjetas o de cuentas.

Adicionalmente, como parte de las estrategias implementadas para combatir esta modalidad de estafa, el BDV ha pausado su cuenta en Instagram, así como cualquier vínculo publicado desde esta red.

FIN/AVN/ DV/ FO/
© AVN – 2025

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: