Maracaibo, 10 Abr. AVN.-El párroco de la Basílica Nuestra Señora de la Chiquinquirá, presbítero Edwar Andrade, informó que este viernes 11 de abril, el santuario chiquinquireño, recibe de dueños de playas del estado las palmas para la celebración, este 12 de abril, del Domingo de Ramos, primer día de Semana Santa y que marca el fin de la Cuaresma.
Manifestó el sacerdote que “personas de buena voluntad que tienen playas y cuidando el ecosistema con equilibrio, donan las palmas para este programa religioso”, que representan la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.
El programa se inicia con el recibimiento este viernes y continúa el sábado 12, donde los grupos de apostolado y demás carismas que hacen vida en la Basílica de la Chiquinquirá, limpian y acomodan las palmas que serán distribuidas y bendecidas el Domingo de Ramos.
La entrega de las palmas comienza a las 7:00 de la mañana en el Monumento de la Virgen, desde donde parte la procesión hasta el templo mariano, para dar inicio a la primera de cuatro misas que se realizarán. El horario de las eucaristías es 7:00 am, 8:00 am, 9:30 am, 11:00 am y 5:00 pm.
Las palmas bendecidas representan la victoria, la paz y el reconocimiento de Cristo como Rey y los fieles las llevan a sus hogares como símbolo de protección. Al año las palmas secas son quemadas para obtener la ceniza que se coloca en la frente a quienes asisten a la iglesia el Miércoles de Ceniza, que es e inicio de la Cuaresma.
FIN/AVN/ JO/ JQ/
© AVN – 2025