Caracas, 13 May. AVN.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, manifestó su apoyo a que países de Latinoamérica trabajen unidos a China para avanzar en el desarrollo científico, tecnológico y en materia de infraestructura, así como en otras áreas en la región.
"O nos juntamos entre nosotros y buscamos socios que quieran, junto a nosotros, construir un mundo compartido, o Latinoamérica tiende a continuar siendo una región que representa la pobreza en el mundo de hoy", advirtió durante su intervención en el IV Foro de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) en Pekín, China, reseña Sputnik.
En ese sentido, indicó que con el apoyo de China los países latinoamericanos podrán “hacer realidad las carreteras, vías de tren, puertos y líneas de transmisión; pero la viabilidad económica de esos proyectos depende de la capacidad de coordinación de nuestros países para dar a esas iniciativas escala regional", significó.
Reafirmó que Brasil apuesta al multilateralismo y apuntó que debe ser perfeccionado. Además, hizo un llamado a que a Celac se una para elegir a la primera mujer secretaria general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El IV Foro de la Comunidad de Estados Americanos y Caribeños (Celac) que se celebra en China cuenta con la participación especial de múltiples jefes de Estado, cancilleres y ministros con el propósito de profundizar el diálogo y la cooperación entre Pekín y los países de América Latina y el Caribe.
FIN/AVN/ BP/ PN/
© AVN - 2025