25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

Brics reafirma intención de fortalecer el diálogo con otros países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó la intención del grupo Brics de intensificar el diálogo con otros Estados.

«Estamos abiertos al fortalecimiento de los contactos con todos los países que muestren interés por la actividad de los Brics», remarcó el mandatario ruso en el X Foro Parlamentario de los Brics, en la ciudad de San Petersburgo, donde se estará efectuando hasta el 12 de julio, reseña Sputnik.

El objetivo de la presidencia de Rusia en el grupo Brics es crear las condiciones propicias para el desarrollo de todos sus integrantes, subrayó Putin.

En este sentido, el presidente Putin enfatizó que el diálogo es importante hoy más que nunca.

«Después de todo, ustedes, como representantes de los intereses de sus pueblos, como la voz de su voluntad política y nacional, comprenden claramente las esperanzas, los ánimos y las necesidades de millones de personas, y sin exagerar, se puede decir, de miles de millones de personas en nuestro planeta», asentó el Presidente.

 El grupo Brics constituye una alianza económica que reúne además a Brasil, India, China, Sudáfrica, Arabia Saudí, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Etiopía e Irán. Rusia en su presidencia en el grupo prevé organizar más de 200 eventos políticos, económicos, culturales y otros.

 El Brics representa a casi la mitad de la población mundial, 40% de la producción global de petróleo y alrededor de 25% de la exportación de bienes.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: