Caracas, 16 Dic. AVN.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reafirmó que en Venezuela hay justicia y a todos los detenidos se les garantizan sus derechos fundamentales, al hacer referencia al rechazo del Gobierno de Javier Milei a la detención del ciudadano argentino y suboficial de la Gendarmería, Nahuel Agustín Gallo, en el territorio venezolano.
Al respecto, señaló que el detenido se encuentra a la orden de los tribunales y no recluido en una base militar. «Venía a cumplir una misión, que no es que ha sido abortada; le hemos dado un golpe duro gracias a los organismos de seguridad del Estado», dijo en rueda de prensa.
«En Venezuela hay justicia, hay unas autoridades, hay una soberanía, una independencia. A rodos los detenidos en Venezuela se les garantizan sus derechos fundamentales”, dijo y resaltó que al territorio nacional arriban múltiples visitantes, a quienes no se les detiene y agregó que Venezuela es un país de gracia la, de gente buena y amable.
Igualmente, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela hizo referencia a las excarcelaciones de las personas implicadas en los actos de violencia postelectoral impulsados por la derecha fascista, luego que el presidente Nicolás Maduro pidiera revisar todos los casos.
«El Presidente, Jefe de Estado, que pudiera sentirse atrincherado porque intentaron tumbarlo, pidió que se revisaran todas las causas y están saliendo personas, más de 300 han salido ya», dijo y apuntó que esas personas fueron abandonadas por los sectores opositores.
Condenó que los dirigentes del extremismo usen a los detenidos únicamente como bandera política. “No les duele nada de lo que les ocurra. Las ONG trabajan para que no salga nadie, ese es el negocio. No les interesa decir nada sobre las excarcelaciones, pero allí está el Estado responsable”, precisó.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN – 2024