Caracas, 04 Sep. AVN.- Este miércoles, el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, cuestionó el silencio de los «defensores» de los derechos humanos sobre el trato a los niños, niñas y jóvenes en Estados Unidos.
Se refirió a la acusación que en EE. UU. se le hará a un joven de 14 años, pero juzgado como un adulto, por un tiroteo en Georgia.
«Hipocresía e irresponsabilidad de la derecha fascista y sus aliados, muchos de ellos enquistados en los sistemas multilaterales», precisó en su canal Telegram.
Explicó que en EE. UU. juzgan menores de edad como adultos y hay silencio total de los «defensores» de derechos humanos.
«¿Dónde están los y las defensoras de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes?», indicó.
La declaración del canciller es rechazo a las narrativas de los sectores de la ultraderecha y medios de comunicación alineados con la política exterior de EE. UU. contra Venezuela, sobre la supuesta detención de menores en el país.
«Nosotros seguiremos nuestro compromiso democrático y de protección de DDHH, hagan lo que hagan, pero sin caer en sus burdos chantajes», acotó.
El diplomático señaló que en Venezuela se aplican protocolos legales ajustados a los tratados internacionales para garantizar la paz, pero advirtió que factores adversos seguirán atacando la democracia, defendiendo a los agresores y transgresores imperiales, porque esa es su naturaleza.
FIN/AVN/ AM/ AM/ AM/
© AVN – 2024