Caracas, 30 Ago. AVN.- El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó el papel de la diplomacia de paz en defensa de la soberanía, ante las pretensiones desestabilizadoras de Estados Unidos.
De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería este viernes, EE. UU. y sus aliados quieren adueñarse de los recursos naturales de Venezuela.
Recordó que la agenda golpista contra el país comenzó antes que el comandante Hugo Chávez llegara al poder y «desde ese momento, estamos sufriendo agresiones y su origen no es más que los Estados Unidos de América, el imperio de América».
“Venezuela tiene bien claro el papel que desarrolla en la administración de esos recursos naturales que la providencia nos dio. La voluntad política del pueblo y de su gobierno es una voluntad apegada al principio del derecho internacional, al principio de la solidaridad, de la complementariedad, (que es) el ejemplo que Venezuela da al mundo”, dijo.
Además, agregó que el pasado 28 de julio fueron limpias y transparente, un ejemplo de democracia para el resto de los países, elecciones en las que se reeligió al presidente de la República, Nicolás Maduro.
Además, el 28J se rechazó la violencia generada por la oposición extremista, encabezada por el excandidato Edmundo González y María Corina Machado.
FIN/AVN/ AM/ JQ/
© AVN – 2024