21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Canciller Gil celebra liberación de periodista Julián Assange

El Ministro del Poder Popular para relaciones exteriores, Yván Gil, celebró la liberación del periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, calificándola como un triunfo de la verdad y la justicia.

Así lo expreso en su cuenta en la red social X.

“Julian Assange ha sido liberado luego de un injusto encarcelamiento destinado a intimidar a quienes defienden la verdad, la paz y denuncian los crímenes del imperialismo. Su libertad representa el triunfo de la presión popular contra la barbarie. ¡La lucha continúa con más fuerza que nunca! “, expresó.

Este 25 de Junio, Assange llegó a un acuerdo con Estados Unidos y aceptará una pena de 62 meses de cárcel por el delito de conspiración para obtener y revelar información de defensa nacional, sin embargo no pasará tiempo bajo custodia estadounidense ya que recibirá crédito por el tiempo que ha estado encarcelado en Reino Unido.

Assange regresará a Australia, su país de origen, según una carta del Departamento de Justicia de EE.UU.

Se espera que el acuerdo se cierre en un tribunal de las Islas Marianas del Norte, un territorio estadounidense en el Pacífico.

El caso de Julian Assange ha generado un intenso debate sobre la libertad de expresión, el derecho a la información y la protección de las fuentes periodísticas.

Es considerado un héroe por haber expuesto las injusticias cometidas por los gobiernos poderosos, mientras que sus detractores lo acusan de poner en riesgo la seguridad nacional y de dañar las relaciones internacionales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: