21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

Canciller Gil destaca en Alba-TCP que Venezuela recuperará su capacidad de inversión

Con el enfoque puesto en impulsar PetroCaribe, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, destacó que Venezuela viene ejecutando un plan de acción que ha permitido la recuperación de la economía y la industria petrolera, lo que permite reforzar la capacidad de inversión en la región.

Durante la reunión de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), el canciller Gil recalcó: “Como todos saben, hemos sido golpeados por las medidas coercitivas y unilaterales, y la afectación de PetroCaribe es bastante grande. Sin embargo, Venezuela sigue ejecutando un plan de recuperación de su industria petrolera, de su capacidad de producción, de exportación y eso va tributar en algún momento, más temprano que tarde, en recuperar nuestra capacidad de inversión en la región para el desarrollo económico y social”.

Asimismo, sostuvo que Venezuela cuenta con una experiencia en un modelo de integración, de unión real y eso “nos da una ventaja para presentarnos ante el nuevo escenario mundial que tenemos”, expresó.

“Tenemos la capacidad de desarrollo humano, un importante acervo profesional en la región, recursos naturales, la complementariedad política y la cooperación entre los países, es decir, lo más difícil, que se basa en la cooperación, nosotros lo tenemos”, sostuvo.

Este martes se instaló en Caracas la reunión para la creación de la Agencia de Cooperación para el Desarrollo del Alba-TCP, incluyendo videoconferencia para aquellos países que no pudieron hacer acto de presencia por los embates del huracán Beryl en el Caribe. 

En la ocasión, el canciller Gil destacó que para poder alcanzar la Agenda del Alba 2030 es prioritario concretar la Agencia de Cooperación para el Desarrollo de la Alianza. 

«Hoy quisiéramos, en primer lugar, reivindicar el Alba como el espacio político regional que ha avanzado más en el tema de cooperación para el desarrollo, en comparación a cualquier experiencia global», refirió Gil, citado en nota del Alba-TCP en su sitio web.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: