Caracas, 05 Sep. AVN.- El canciller de la República, Yván Gil, rechazó de manera contundente el pronunciamiento injerencista del Estado de Israel en torno al proceso judicial contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia, requerido por la justicia.
Fustigó que sea precisamente el Estado de Israel que respalde a sectores extremistas fascistas venezolanos siendo que las fuerzas israelitas son «las que ejecutan el genocidio más grande conocido desde la Segunda Guerra Mundial. Criminales de Guerra, asesinos de niños y mujeres, delincuentes internacionales, que respaldan a criminales fascistas en Venezuela», condenó Gil, a través de un mensaje publicado en la red social Threads.
Subrayó que los mismos que ejecutan el genocidio más grande conocido contra el pueblo de Palestina respaldan a la ultraderecha venezolana y «la financia y entrena en sus prácticas violentas».
«Igual los derrotamos, no volverán. El sionismo en Venezuela no pasará. Acá somos humanistas y aborrecemos su odio y bajeza», recalcó el canciller.
Israel se expresó en rechazo a la orden de aprehensión emitida por la justicia venezolana contra Edmundo González Urrutia por la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, forjamiento de documento público, instigación a la desobediencia de leyes, conspiración, sabotaje a daños de sistemas y asociación, cometidos en perjuicio del Estado venezolano.
La orden de aprehensión se emitió luego de que González Urrutia no atendió las citaciones consecutivas emanadas de la fiscalía para declarar.
FIN/AVN/ LA/ PN/
© AVN – 2024