28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Canciller Gil reitera denuncia de planes de violencia de la extrema derecha

Durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en Venezuela, el canciller de la República, Yván Gil, reafirmó la denuncia realizada por el fiscal general de la nación, Tarek William Saab, sobre los planes violentos de sectores de la extrema derecha venezolana revelados por el grupo colombiano de Autodefensas Conquistadores de la Sierra de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio (28J).

Desde la Casa Amarilla en Caracas, sede de la Cancillería, Gil precisó que el grupo paramilitar colombiano alegó que fueron contactados “por la extrema derecha venezolana para iniciar acciones de asesinatos e intervenciones del sistema eléctrico para influir en el proceso electoral”.

“Estas acciones pretenden atentar contra la paz y la tranquilidad del desenvolvimiento del proceso electoral”, alertó Gil al ratificar que Venezuela iniciará un proceso de investigación en conjunto con la Fiscalía de Colombia sobre dicha denuncia, la cual fue verificada gracias a las buenas relaciones que ahora se mantienen con el país vecino.

Condenó que estas acciones sean apoyadas por agentes externos como el gobierno de Estados Unidos, con el propósito de distorsionar la voluntad del pueblo de Venezuela.

Además, el canciller aprovechó la oportunidad para recordar las acciones ilegítimas que se han impulsado contra los venezolanos y venezolanas como el tema de las acciones coercitivas, ilegales y arbitrarias, denominadas sanciones, las cuales se han logrado mitigar por las acciones del gobierno de Venezuela.

De tal manera, enfatizó que a pesar de todas esas acciones, Venezuela va a celebrar el proceso electoral número 31 el próximo 28 de julio, con respeto a la voluntad, el derecho del pueblo y el mandato constitucional, lo cual no ocurría en otros países, acotó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: