28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Canciller Gil: Venezuela acoge con orgullo el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024

El canciller de la República, Yván Gil, destacó la participación de Venezuela, de la voz de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el Seminario de Desarrollo Económico 2024 para abordar estrategias para el crecimiento de la nación en un contexto global.

«Venezuela acoge con orgullo el Seminario Internacional de Desarrollo Económico 2024, donde se busca el diálogo y la búsqueda de consensos para abordar la necesaria transformación económica en el nuevo contexto global. Fue un honor escuchar a la Vicepresidenta @delcyrodriguezv ofrecer una conferencia magistral sobre la diversificación de la economía venezolana, el aumento en la producción de alimentos y el progreso hacia un crecimiento sostenible, a pesar de los obstáculos impuestos por las sanciones ilegales de Estados Unidos”, publicó Gil en la red social X.

En el evento, efectuado en Caracas, Rodríguez abordó con expertos y líderes globales las complejidades del crecimiento económico en un contexto multipolar, refiere nota del Ministerio de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

En su discurso de apertura, destacó la urgente necesidad de abordar las restricciones financieras que afectan a Venezuela, tras la imposición de Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU) que afectan a todo el pueblo.

Rodríguez también señaló la reconfiguración económica global que está formándose con los Brics a la cabeza, “transitando hacia un nuevo mundo sin hegemonismos y con mercados no controlados por el dólar estadounidense”, dijo.

Asimismo, la también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior aseguró que a pesar de los constantes ataques contra el aparato productivo nacional y el modelo social del Gobierno Bolivariano, Venezuela sigue firme y victoriosa haciendo Patria.

“Esto nos ha permitido construir un modelo económico diversificado, aprovechando las grandes potencialidades de Venezuela. Pero el pueblo venezolano nunca desmayó y tengan la certeza que nunca va a desmayar para construir su propio camino”, apuntó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: