28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

Canciller rechaza cooperación militar entre EEUU y Guyana que desestabilizará a la región

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, reiteró una vez más su rechazo a la cooperación entre Estados Unidos y el gobierno de Guyana en materia de seguridad, lo que conllevaría a amenazas para la paz en la región.

Así lo manifestó en un post que acompañó con un video, en el cual la embajadora de Estados Unidos en Guyana, Nicole Theriot, ratificó la alianza en materia de Defensa con Guyana.

“Un real bochorno lo que ocurre en Guyana: la entrega de su soberanía ante una insolente embajadora, que en lugar de atender los asuntos de su desorbitado gobierno, apunta a  desestabilizar la región caribeña, para apropiarse de nuestros recursos, y entregárselos a la Exxon Mobil”, expresó el canciller en el mensaje.

Agregó que el presidente de Guyana Irfaan Ali “de manera temeraria y desvergonzada, insiste en instalar bases militares estadounidenses, con el único fin de amenazar a Venezuela, y tratar desprenderse de sus compromisos y obligaciones del Acuerdo de Ginebra para resolver pacíficamente la controversia por la Guayana Esequiba”.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: