Caracas, 28 May. AVN.- El gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, aceptó su derrota en la reelección a la gobernación de Barinas en las elecciones del pasado 25 de mayo, mismo tiempo que criticó la decisión asumida por la oposición extremista que llamó a la abstención.
Garrido cuestionó el llamado abstencionista promovido por algunos líderes de oposición, inquiriendo: "aquellos que llamaron a no votar y qué hoy cantan victoria, ¿qué ganaron? ¿Cuál es la victoria? ¿Cuál es el plan?".
En ese sentido, exhortó a los factores opositores a reflexionar, buscar puntos de acuerdo y nuevas estrategias entendiendo que la participación y el voto son las únicas armas de lucha.
"Respeto las posiciones y decisiones de todos, aun cuando algunas no las comparta. Solo le pido a Dios como cristiano que soy, ilumine y dé sabiduría al nuevo gobernador (Adán Chávez) para que siga trabajando en función de nuestros paisanos barineses y lo haga mejor que yo", expresó.
Adán Chávez obtuvo 101.674 votos, que representa el 72,45 %, que lo hicieron ganador del cargo de gobernador de Barinas, para un tercer período en su cuenta personal.
FIN/AVN/ LA/ FO/
© AVN - 2025