24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

CEELA: Venezuela cuenta con un sistema electoral transparente y sólido

Eugenio Chicas, integrante del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), destacó que los procesos electorales en Venezuela son transparentes y sólidos.

Durante su intervención en el programa Café en la Mañana, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), indicó que los procesos electorales en Venezuela son de los más observados en América Latina, debido a que posee una estructura rigurosa y tiene mucha credibilidad en los resultados

“El proceso electoral es muy riguroso, transparente y sólido que se debe a que cuenta con integrantes que son garantes de que el proceso sea transparente”, puntualizó.

En este sentido, subrayó que Venezuela siempre ha sido abierta en el contexto del recibimiento de los observadores internacional de distintos organismos como por ejemplo el Centro Cárter, a diferencia de países como Estados Unidos y Argentina que no permiten la observación internacional en sus procesos electorales.

Resaltó que el simulacro electoral a efectuarse este domingo 30 de junio con miras a las presidenciales del 28 de julio en el país pondrá a prueba cada componente que conforma el sistema electoral venezolano.

“Es un simulacro importante que permitirá ajustar lo que haya que ajustar”, recalcó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: