24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

Centro Nacional de Estudios Históricos recibirá réplica de distinción masónica grado 32° del Libertador

Este viernes 28 de junio se celebrará una ceremonia en honor al Libertador Simón Bolívar en el Panteón Nacional a propósito del Bicentenario de la Logia Masónica de Venezuela.

Se trata de una ofrenda floral que se colocará en el Mausoleo, Panteón Nacional, Caracas, donde reposan los restos del Libertador.

Seguidamente, en la Casa Natal del Liberador, Plaza El Venezolano, Caracas, se procederá al acto de donación de la réplica de la distinción masónica grado 32° del Padre de la Patria al Centro Nacional de Estudios Históricos.

“Esta donación no solo honra la memoria y el legado de nuestro Libertador, sino que también refuerza nuestros valores de libertad, igualdad y fraternidad”, refiere la nota.

Bolívar ingresó a la Masonería a los 21 años en Cádiz, en enero de 1804.  Fue fundador y Maestro de la Logia Protectora de las Virtudes No. 1 en Venezuela y fundador de la Logia Orden y Libertad No. 2 en Perú. En 1807 se le confiere el grado 32 en París, Francia, y también el Grado de Caballero Templario, refiere Información Masónica de Venezuela en redes sociales.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: