24.8 C
Caracas
viernes, julio 12, 2024

China aboga el entendimiento mutuo con EEUU

El presidente de China, Xi Jinping, abogó por relaciones amistosas entre los pueblos del país asiático y Estados Unidos (EEUU) como vía para promover el entendimiento mutuo.

Su petición la esgrimió en una carta enviada a la inauguración de la Semana de Intercambio Juvenil entre los dos países.

El mandatario subrayó: “Los jóvenes son los más enérgicos y llenos de sueños, por lo que el futuro de los vínculos bilaterales radica en ellos”.

Xi felicitó la celebración de este evento y señaló que la relación centenaria entre los pueblos de ambas partes constituye “una buena historia de intercambios amistosos”, subrayó.

Durante la cumbre de noviembre pasado con su homólogo estadounidense, Joe Biden, el Presidente chino propuso invitar a 50 mil adolescentes estadounidenses al gigante asiático en cinco años, refiere Prensa Latina.

Con la idea de promover la amistad entre las dos naciones, la Semana de Intercambio Juvenil reúne desde este lunes a 500 representantes de diversos sectores de la sociedad china y estadounidense.
Este año los dos países conmemoran el 45º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: