Caracas, 11 Abr. AVN.- China presentó una demanda contra Estados Unidos ante el mecanismo de solución de disputas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), tras la reciente decisión de Washington de aumentar los aranceles a productos chinos, informó este viernes el Ministerio de Comercio del país asiático.
El jueves, el gobierno estadounidense anunció nuevos incrementos en los llamados «aranceles recíprocos» aplicados a importaciones desde China.
Según Beijing, estas medidas representan una violación flagrante de las normas de la OMC y afectan gravemente el sistema multilateral de comercio y el orden económico internacional.
Un portavoz del Ministerio de Comercio chino calificó los aranceles de Estados Unidos como una práctica unilateral de intimidación y coerción, subrayando que el país asiático defenderá firmemente sus derechos e intereses en el marco de la OMC.
China instó a la administración estadounidense a corregir sus políticas y retirar todas las medidas arancelarias unilaterales impuestas. Además, reiteró su compromiso con la defensa de un comercio justo y basado en normas internacionales.
FIN/AVN/ PI/
© AVN – 2025