25.7 C
Caracas
lunes, julio 22, 2024

China insta a la OCS+ a construir plataforma financiera a partir de la solidaridad, confianza y paz

El presidente de China, Xi Jinping, en reunión ampliada de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), en Astaná, Kazajistán, instó a construir un hogar compartido caracterizado por la solidaridad y la confianza mutua, la paz y la tranquilidad, la prosperidad y el desarrollo, la buena vecindad y la amistad, así como la equidad y la justicia.

En la reunión ampliada de la OCS+, reseñada por Xinhua, el mandatario chino también instó a los miembros de la organización a reforzar los intercambios de experiencias de gobierno y celebrar un foro de partidos políticos de la instancia en el momento adecuado.

“La seguridad real sólo puede alcanzarse cuando todos los países sean seguros” enfatizó Xi.

Además consideró vital establecer una plataforma financiera de la organización y dio la bienvenida a todas las partes para que utilicen el sistema de navegación por satélite BeiDou y participen en la construcción de la estación internacional de investigación científica lunar.

Xi informó que China está dispuesta a proporcionar no menos de 1.000 oportunidades de formación en tecnología digital en los próximos tres años e invitar a 1.000 jóvenes a China para intercambios en los próximos cinco años.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: