Caracas, 03 Nov. AVN.- China lanzó con éxito un satélite de teledetección llamado Yaogan-46. Fue puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la provincia de Hainan, utilizando un cohete de la familia Chang Zheng-7 (CZ-7ª).
Este satélite está diseñado para llevar a cabo experimentos científicos, estudios de recursos terrestres, estimación de rendimientos de cultivos y tareas de prevención y alivio de desastres. Así lo informó la agencia TASS.
El lanzamiento se realizó el 3 de noviembre de 2025, a las 11:47 a.m. hora local (03:47 GMT). Este lanzamiento marcó la misión de vuelo número 605 de la serie de cohetes portadores Larga Marcha. Según la agencia estatal de noticias Xinhua, el Yaogan 46 se utilizará principalmente para fines civiles, incluyendo: Prevención y mitigación de desastres, estudios de recursos terrestres, e Hidrología y meteorología.
Aunque los medios estatales chinos describen estos satélites con fines civiles, la serie Yaogan es ampliamente reconocida como satélites de teledetección militares o de doble uso, operados por la Fuerza de Apoyo Estratégico del Ejército Popular de Liberación (PLA) para inteligencia de imágenes (IMINT) e inteligencia electrónica (ELINT).
Pekín desarrolla activamente su programa espacial nacional, con la construcción de satélites meteorológicos, de telecomunicaciones y de navegación, así como tecnologías para la exploración lunar. Con el respaldo del Estado, científicos chinos también trabajan en misiones de exploración de asteroides y Marte.FIN/AVN/ DD/ RA/ RA/
© AVN - 2025








