21.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

China: Los asuntos de Taiwán le pertenecen a China no a Japón

El vocero del Ministerio de Defensa Nacional de China, Wu Qian, afirmó que Taiwán forma parte de China y que los asuntos relacionados con Taiwán no tienen nada que ver con Japón.

Las declaraciones del diplomático chino se debe a que, en rueda de prensa, se le preguntó sobre qué opinaba que el gobierno de Japón tiene previsto evacuar a los residentes de las islas Sakishima, en la prefectura de Okinawa, hacia las prefecturas de Kyushu y Yamaguchi. Al respecto, Wu dijo que los asuntos de Taiwán le pertenece a China y que esta decisión de la nación Nipona puede complicar las relaciones entre Japón y el Gigante Asiático, según lo publicado en el portal web de la Agencia de Noticias TASS.

En este sentido, hizo un llamado al gobierno japonés a no inmiscuirse en los asuntos de China y de no provocar confrontaciones.

“Quien intente interferir en los asuntos internos de China u obstaculizar la reunificación del país se enfrentará a acciones firmes y decididas del pueblo chino”, aseguró el portavoz.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: