26.7 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

China ratifica a Venezuela disposición de profundizar intercambio comercial

Con el objetivo de profundizar el intercambio comercial entre Venezuela y China, el viceministro chino, Ma Youxiang, ratificó la disposición de ampliar la cooperación comercial con el deseo de «que más productos venezolanos estén en China, necesitamos muchos productos, vamos hablar con los agentes de aduana para acelerar lo relacionado con las exportaciones desde Venezuela”.

China se ha propuesto promover la cooperación agrícola entre los países del continente para profundizar los intercambios en ámbitos comerciales, de inversión, ciencia, tecnología y capacitación en el campo y la reducción de la pobreza en las zonas rurales.

“China y Venezuela han llevado la reforma de las instituciones de agricultura, estamos encaminados a la reducción de la pobreza, Venezuela es un país muy importante en la cooperación para la reducción en Latinoamérica”, recalcó Ma Youxiang.

Estas declaraciones fueron realizadas durante una reunión que sostuvo el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, con las autoridades del Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales de China, encabezadas por su viceministro Ma Youxiang, a propósito de la participación de Venezuela en el III Foro de Ministros de Agricultura China-América Latina y el Caribe (ALC), en la provincia de Shandong, en el país asiático.

La participación de Venezuela en el foro dará un nuevo impulso a la cooperación binacional en la agricultura y remarcó que ambos países mantienen una buena relación y que se han venido “perfeccionando los resultados del diálogo”, subrayó.

Recordó que en la pasada Comisión Mixta de Alto Nivel entre ambos países se establecieron siete subcomisiones que se han traducido en resultados tangibles, “se han intensificado los intercambios en los ámbitos agrícolas”, acotó.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: