28.4 C
Caracas
sábado, julio 20, 2024

China ratifica disposición a seguir trabajando para elevar lazos con Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, ratificó la disposición de su país a trabajar con Venezuela para implementar el consenso alcanzado por los dos gobiernos e ir de la mano para iniciar los próximos 50 años dorados de las relaciones bilaterales de cooperación estratégica.

Así lo declaró el canciller chino tras el del canciller de la República, Yván Gil, con el Representante Especial del Gobierno Chino para Asuntos Latinoamericanos, Qiu Xiaoqi a propósito de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 Wang, también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, citado por la agencia Xinhua, indicó que desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hace 50 años, estos nexos han mantenido un sólido impulso de desarrollo y, en especial durante los últimos años, bajo la guía estratégica de los dos jefes de Estado.

Asimismo, subrayó que ambas partes han forjado una amistad «de hierro» y promovido el desarrollo de alto nivel de su asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo.

Por su parte, el canciller Yván Gil destacó que durante las últimas cinco décadas, Venezuela y China han demostrado al mundo que los países en desarrollo pueden construir relaciones de alto nivel basadas en la igualdad, el beneficio recíproco y el respeto mutuo.

“Venezuela tiene en una alta estima las contribuciones clave de China para la solución política de conflictos internacionales, la promoción del desarrollo global y la mejora del bienestar humano, por lo que está dispuesta a trabajar con China para impulsar el desarrollo continuo de su asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo”, afirmó el ministro venezolano, referido por Xinhua.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: