21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

China rechaza declaración de Otan sobre región de Asia y el Pacífico

China expresó su firme rechazo a la declaración emitida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) en Washington, Estados Unidos (EEUU), al considerarla exagerada y basada en una mentalidad de Guerra Fría por las difamaciones en contra la nación asiática en torno al tema de la coyuntura en la región de Asia y el Pacífico.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lin Jian, citado por Xinhua, expresó que la declaración contiene prejuicios, difamaciones y provocaciones relacionadas con China, «exagera las tensiones en la región de Asia y el Pacífico y está llena de comentarios belicosos con una mentalidad de Guerra Fría», lo que podría generar inestabilidad e inseguridad, sostuvo.

“La declaración de la Otan está plagada de un lenguaje belicista y propio de la Guerra Fría, lo que no contribuye a la paz y a la cooperación en la región”, aseveró.

 Refirió que China ha presentado una protesta oficial ante la Otan para transmitir su profunda preocupación y exigir una enmienda. 

Las declaraciones se dieron como resultado de la Cumbre de la Otan de 2024 que se llevó a cabo en Washington, del 9 al 11 de julio, y reunió a los jefes de Estado y de gobierno de los 32 países miembros de la alianza, junto a socios y representantes de la Unión Europea, refiere la agencia Xinhua.

En este sentido, Lin Jian, el miércoles pasado, señaló que China se opone a cualquier fomento del conflicto o la confrontación por parte de la Otan en la región: «Nos oponemos firmemente a que la Otan se distancie de su posicionamiento como una organización regional de defensa y se dirija hacia la región de Asia-Pacífico para alimentar conflictos y confrontación, y socavar la prosperidad y la estabilidad en la región», declaró el vocero entonces, referido por Telesur.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: