Caracas, 04 Nov. AVN.- La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Mao Ning, declaró este martes que se oponen a las amenazas de uso de la fuerza en las relaciones internacionales, en relación con las acciones de Estados Unidos en el Caribe.
Sputnik reseñó que Ning, al comentar ante los medios la situación en torno a Venezuela, precisó que su "país se opone a la aplicación o amenaza de aplicación de la fuerza en las relaciones internacionales, al socavamiento de la paz y estabilidad en América Latina y el Caribe, y a las medidas coercitivas unilaterales contra buques de otros países que exceden los límites razonables y necesarios".
Asimismo, la portavoz indicó que apoyan el fortalecimiento de la cooperación internacional contra el crimen transnacional y resaltó que la colaboración de China con Venezuela "no está dirigida contra ninguna tercera parte".
El Gobierno de Donald Trump emprende una operación militar en el Caribe con el pretexto de combatir el tráfico de drogas, además de una narrativa y amenazas contra Venezuela. Las fuerzas estadounidenses ya han realizado ataques a embarcaciones y asesinado al menos 50 personas en la zona, y en el Pacífico.
FIN/AVN/ YG/ am/ am/
© AVN - 2025








