22.7 C
Caracas
domingo, julio 14, 2024

China refuerza medidas de respuesta ante recrudecimiento de tormentas

La Administración Meteorológica de la República Popular China elevó su nivel de respuesta a emergencias por tormentas del Nivel III al Nivel II, ante el recrudecimiento de las precipitaciones que azotan al país desde hace semanas.

Se espera que las fuertes lluvias continúen en las regiones a lo largo de los tramos medio y bajo del río Yangtse durante la próxima semana, reseña la agencia Xinhua.

Esta decisión se basa en los pronósticos que indican la persistencia de intensos aguaceros en las mencionadas zonas.

China cuenta con un sistema de respuesta a emergencias por tormentas de cuatro niveles, siendo el Nivel I el de mayor gravedad.

En paralelo, el Centro Meteorológico Nacional renovó la alerta naranja por tormentas emitida previamente y advirtió sobre la posibilidad de fuertes precipitaciones y tormentas en Heilongjiang, Hunan, Jiangxi, Jiangsu, Anhui, Hubei, Zhejiang, Yunnan, Guizhou, Guangxi y Hainan entre el domingo y el lunes por la tarde.
Se prevé que algunas áreas de estas regiones experimenten lluvias torrenciales de corta duración, con precipitaciones de hasta 70 milímetros o más por hora, acompañadas de tormentas eléctricas y vendavales.

Las autoridades meteorológicas han hecho un llamado a los gobiernos locales para que implementen las medidas preventivas necesarias y cumplan con las responsabilidades establecidas en los planes de emergencia.

Cabe destacar que China utiliza un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles codificados por colores: el rojo representa el mayor riesgo, seguido del naranja, el amarillo y el azul.

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: