Caracas, 24 May. AVN.- La República Popular de China y la República Democrática de Hungría fortalecieron lazos de cooperación en materia de seguridad y economía, tras la reunión que sostuvo el alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), Chen Wenqing, con el primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante su visita en ese país.
En ese sentido, Wenqing señaló que bajo la orientación estratégica de los dos jefes de Estado, la relación entre China y Hungría se ha elevado a una asociación estratégica integral para todo tiempo de la nueva era, reseña nota de la agencia Xinhua.
Resaltó que las relaciones entre ambas naciones se encuentran en su mejor momento histórico. “China apoya firmemente a Hungría en su independencia y autonomía para explorar una vía de desarrollo que se adapte a sus condiciones nacionales, y también apoya los esfuerzos de Hungría para salvaguardar la soberanía y seguridad nacionales y oponerse a la interferencia de fuerzas externas”, apuntó.
De tal manera, reafirmó que China “está dispuesta a trabajar con Hungría para profundizar la confianza política mutua de alto nivel, ampliar los intercambios y la cooperación en campos como economía y comercio, y aplicación de la ley y seguridad, así como justicia, y garantizar un entorno empresarial favorable para las empresas de ambos países y la seguridad de ambos pueblos y sus propiedades”.
Por su parte, el primer ministro de Hungría afirmó que la visita histórica y exitosa a su país del presidente chino, Xi Jinping, en mayo del año pasado, sentó unas bases sólidas para el desarrollo a profundidad de las relaciones bilaterales y la cooperación en diversos ámbitos.
Reiteró que el país seguirá profundizando en la cooperación con China en ámbitos como la economía y el comercio, la aplicación de la ley y la seguridad, y salvaguardando los intereses comunes de ambas partes con el objetivo de aportar más beneficios a los pueblos de los dos países.
FIN/AVN/ BP/ JQ/
© AVN - 2025