21.7 C
Caracas
miércoles, julio 24, 2024

China y Kazajistán reafirman fortalecimiento de relaciones bilaterales

El presidente de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, recibió en el palacio presidencial a su homólogo de China, Xi Jinping, en medio de una ceremonia acompañada del vuelo de aviones de combate kazajos que pintaron el cielo con estelas de humo de colores.

 Xi llegó el martes a Astaná para realizar una visita de Estado a Kazajistán, donde también asistirá a la 24ª Reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), reseña Xinhua.

 Al reunirse con su homólogo kazajo, Kassym-Jomart Tokayev, el presidente Xi Jinping ratificó que China considera a Kazajistán como una prioridad en la diplomacia de vecindad y un socio importante para la cooperación en Asia Central.

Asimismo, en la reunión, Xi afirmó que la voluntad y la determinación de China de mantener y hacer crecer las relaciones bilaterales permanecen firmes, y no cambiarán por ningún incidente ni por cambios en la situación internacional. 

“China siempre será un buen vecino y socio en el que Kazajistán pueda confiar”, acotó. 

La parte china, según Xi, continuará fortaleciendo la cooperación con Kazajistán en energías tradicionales como el gas natural, ampliando la cooperación en nuevas energías como la fotovoltaica y la eólica, alentando a más empresas chinas a invertir en Kazajistán, y ayudando al país de Asia Central a convertir sus ventajas de recursos en capacidades de desarrollo para lograr un desarrollo ecológico, bajo en carbono y sostenible. 

spot_imgspot_img
LO ÚLTIMO
- Publicidad -spot_img
DESTACADO
spot_img
error: